jueves, 25 de abril de 2013

Perdón: Oración para la sanación interior del Rv. Robert DeGrandis


Señor Jesucristo,

Hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida. Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar. Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo.

Señor Jesús, quiero ser libre de sentimientos como el rencor, la  amargura y el resentimiento hacia Ti, por las veces que pensé que mandaste la muerte, los infortunios, las dificultades financieras, los castigos y las enfermedades a nuestra familia.

Señor, me perdono a MÍ mismo por mis pecados, mis faltas y fracasos. Por todo lo que es verdaderamente malo en mí o lo que pienso que es malo. Me perdono por todo lo malo que hice y por lo bueno que dejé de hacer, por mis malos sentimientos y pensamientos. Por cualquier búsqueda en el ocultismo, en la tabla Ouija, en el horóscopo, en las sesiones espiritistas, en consulta de adivinos, en los amuletos para la buena suerte. Por no rendirte culto, y por jurar tu nombre en vano.

Yo me perdono por todos los actos cometidos contra mí mismo, por las adicciones en las que he caído (el alcohol, el cigarrillo, la droga, la comida, el sexo, el internet…). Yo me perdono por los actos malos cometidos contra otros, de cualquier forma (maltratos, abusos, adulterio, infidelidad, aborto, robo, estafas, mentiras…). Por todo esto, yo me perdono sinceramente. Gracias Señor, por tu gracia en este momento.

Me perdono si alguna vez sentí vergüenza o aversión por mis PADRES, por herirlos con mis actos, palabras o pensamientos, por no aceptarlos, amarlos y honrarlos. Yo me perdono.

Yo perdono sinceramente a mi MAMÁ. Yo la perdono por todas las veces que ella me hirió, me causo resentimiento, que se enojó conmigo y todas las veces que me castigó. La perdono por todas las veces que prefirió a mis hermanos o hermanas, a familiares, amigas o al trabajo, en vez de mí. La perdono por las veces que me dijo: “tonto”, “feo”, “estúpido”, “el peor de todos mis hijos”, “bueno para nada” y porque me dijo que le costé mucho dinero. Por no demostrarme su cariño como yo esperaba, por tratarme con rudeza. Por las veces que me hizo sentir que yo no era deseado, que vine a este mundo por accidente o por las veces que me dijo que yo no era lo que ella había deseado, que fui una equivocación. Yo la perdono por su abandono e indiferencia. Yo la perdono de todo corazón.

Yo perdono a mi PAPÁ. Yo lo perdono por las veces que no me ayudó, por su falta de amor, afecto y atención. Lo perdono por su falta de tiempo, y no estar conmigo dándome su compañía. Lo perdono por sus hábitos de beber, sus discusiones y peleas con mi mamá y mis hermanos, por los castigos severos, por sus malas palabras, por sus abusos de cualquier tipo. Por abandonarnos, por haberse alejado de casa, por el divorcio con mi mamá, por sus infidelidades, por sus adicciones, su irresponsabilidad. Yo lo perdono.

Señor, quiero que llegue mi perdón a mis HERMANOS y HERMANAS. Perdono a los que me rechazaron, mintieron acerca de mí, me odiaron o guardaron rencor, a los que me hirieron físicamente, o rivalizaron por el amor de mis padres. A los que eran demasiado severos conmigo, y me castigaron o hicieron mi vida desagradable. Yo los perdono.

Señor, Yo perdono a mi ESPOSO (a), por su pérdida de amor, afecto, de consideración, de apoyo, atención, de comunicación, por sus faltas, sus errores, sus debilidades. Sus acciones y palabras que me hirieron y me molestaron. Yo lo perdono.

Jesús, Yo perdono a mis HIJOS, por sus faltas de respeto, obediencia, amor, atención, apoyo, afecto y comprensión. Por sus malos hábitos, por no querer ir a la iglesia, y por todas sus malas palabras y acciones que me molestan. 

Señor ayúdame a perdonar a mis PARIENTES, mis abuelos y abuelas, tíos, tías, primos, primas, y otros parientes que hayan interferido en mi vida, que hayan sido posesivos en relación a mis padres, quienes pudieron haber causado confusión o rivalidades en la familia. Por aquellos que de alguna forma me lastimaron. Yo los perdono.

Dios mío, perdono a mis PARIENTES POLÍTICOS, suegra, suegro, yernos, nueras, cuñadas, cuñados y otros parientes. Por su falta de amor, por sus palabras, pensamientos, acciones y omisiones que me hicieron daño y causaron dolor. Yo los perdono Señor.

Señor, ayúdame a perdonar a mis COMPAÑEROS de estudio o de trabajo, por hacerme la vida molesta con sus comentarios o actitudes. Aquellos que me recargan la tarea, me critican, me ponen apodos, que no cooperan conmigo, y los que se esfuerzan por hacerme quedar mal. Yo los perdono Señor.

Señor, yo perdono a mis AMIGOS, que hablaron mal de mí, que perdieron contacto conmigo, que no me dieron su apoyo, que no estuvieron disponibles cuando yo más los necesitaba, a los que les presté dinero y no me lo devolvieron, a los que revelaron mis confidencias, a los que me calumniaron. Yo los perdono.

Señor mis VECINOS necesitan ser perdonados. Por sus ruidos, por dejar que su propiedad se deteriore, por no amarrar sus perros, por no recoger la basura, por pre-juzgar y por correr por el vecindario, yo los perdono Señor.

Yo perdono a mi OBISPO, mi PÁRROCO, mi IGLESIA, y mi COMUNIDAD, por su falta de apoyo, se mezquindad, su falta de amistad, por no alentarme como debía, por no ser una inspiración para mí, por no darme una posición importante, por no invitarme a servir mejor, y por cualquier otra falla que hayan tenido, yo les perdono hoy.

Señor, yo perdono a todos los PROFESIONALES, que de alguna forma me ofendieron: doctores, enfermeras, abogados, policías, empleados de hospitales, por lo que me hayan hecho yo los perdono hoy día.

Señor, yo perdono a mi JEFE, por no pagarme lo debido, por no apreciar mi trabajo, por ser tan poco amable e insensato conmigo, por tener mal carácter, por ser poco amistoso, por no ascenderme en la empresa, ni elogiar mi trabajo. Yo lo perdono.

Señor, perdono a mis PROFESORES e INSTRUCTORES tanto del pasado como del presente. Aquellos que me castigaron, me humillaron, insultaron, fueron injustos conmigo, se burlaron, me dijeron tonto, bruto, estúpido e hicieron que me quedara después de clase.

Señor Jesús, yo oro en forma especial para tener la gracia de perdonar a LA PERSONA QUE ME HAYA OFENDIDO MÁS. Yo te pido poder perdonar a quien considero mi más grande enemigo, al que me cuesta más perdonar o al que deje alguna vez que nunca perdonaría.

Gracias Señor, porque estoy libre del pecado del rencor. Gracias por tu amor y paz. Permite que tu Espíritu Santo ilumine todos los rincones de mi mente. Amén.

Modificada de la oración del Rev. Robert DeGrandis S.S.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario