viernes, 1 de marzo de 2013

Cuento sobre la confianza y la identidad: El escorpión y la rana


Se encontraba un escorpión merodeando por el bosque, cercano a un río. El escorpión tenía la necesidad de cruzar el rio, pero el escorpión no podía arriesgarse a entrar al agua porque moriría. Entonces, mientras el escorpión iba acercándose al río observó a lo lejos una rana. Se acercó a ella y la saludó:
-Buenas tardes señora rana
La rana se sorprendió al verlo y comenzó a temblar de miedo.
-Buenas tardes, señor escorpión, por favor aléjate de mí.
-¿Qué le pasa señora rana? ¿Por qué me teme?.Sé que mi fama no es muy buena, pero yo sólo vengo a pedirle un favor.
-¿Qué desea, en que te podría servir yo?-inquirió temerosa la rana.
-Necesito cruzar el río. Del otro lado se encuentra mi familia, mi esposa y mis cinco adorados hijos, tengo que verlos, creo que me necesitan. Pero si me lanzo al río moriré irremediablemente, y por eso te pido que me ayudes a cruzar; yo me subo en tu dorso y una vez del otro lado no la volveré a molestar. ¿Me ayuda?
La rana ante ese argumento, dudó. Pensó que el escorpión no le podría hacer daño, ya que si ella moría a la mitad del río, él mismo se estaría suicidando. Aún temerosa contestó:
-Vamos te llevo.
El escorpión subió a su dorso y juntos se adentraron en el río. Pero para sorpresa de la rana, a la mitad del río, el escorpión ¡Clavó su aguijón en ella, inyectándole veneno!. La rana agonizante, alcanzó a decir:
-Escorpión, ¿Por qué me estoy muriendo y tú también morirás, ni siquiera podrás ver a tu familia. ¿Por qué lo hiciste?
El escorpión con una gran tranquilidad y con una voz grave respondió:
-Porque soy un escorpión y eso es lo que hacemos los escorpiones.
Anónimo. 
imagen: http://politicaesmoral.blogspot.com/2012/07/el-escorpion-y-la-rana.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario